VIDAS DESLOCADAS desde Palestina

Junto a João Marcelo que no presenta su cortometraje "Vidas Deslocadas" nos sumergimos en la vida de una familia palestina emigrada.


RnM: ¿Por qué las vidas de esta pareja de palestinos te llamo la atención hasta el punto de realizar un documental?
JM: La historia de Faez Abbas y Salha Nasser me tocó especialmente, porque enseña como algunas personas son capaces de adaptarse y encontrar motivaciones para arreglar y dar un nuevo sentido a sus vidas después de grandes adversidades. El hecho de que ellos tengan ya casi 70 años y que vivan distanciados  de su familia es un factor que potencia el impacto de estos hechos.

RnM: ¿Cómo conociste a los personajes del documental?
JM: Tengo un gran amigo con quien hablo mucho, que estudia y trabaja con refugiados. Al hablar con él sobre el trabajo que quería desarrollar, fui conociendo mejor el proceso de sufrimiento de las personas que están en estas condiciones y me interesé en producir un documental sobre el tema.

RnM: En un país formado en gran parte por inmigrantes, cómo crees que está la cuestión de la inmigración contemporánea en Brasil?
JM: Brasil es tradicionalmente favorable a la llegada de personas venidas de todos los sitios. En general la receptividad es muy positiva, las personas tienen interés en saber más sobre la cultura de origen de personas venidas de otros países, y tienden a  aproximarse a ellas, hecho que ayuda mucho en el proceso de integración de extranjeros. Es verdad, existen excepciones, pero en general continúa habiendo un escenario favorable en Brasil.