Artistas



Alicia Roy (Málaga)



Artista y gestora cultural.

Comisaria y producción: Muestra Internacional "Retratos en Movimiento"

Este blog arranca gracias a No Lugar en Quito, espacio de arte contemporáneo en el cual me han seleccionado para llevar a cabo este proyecto "Retratos del Aquí". Mi interés por el "arte en contexto" viene creciendo desde hace varios años, y gracias a esta oportunidad estoy pudiendo desarrollar mi propuesta desde una visión muy amplia.   

He cursado Diseño de Moda en el IED, Grado de Bellas Artes en la UCM además de el Máster Proyecto Artísticos PHE en la Universidad Europea de Madrid. Pero, de donde más he aprendido ha sido de mi viajes y los momentos de reunión con otras personas. Gracias a varias becas como la que me ofrece
No Lugar, he podido viajar y conocer nuevos rincones durante estos años. Recientemente he sido seleccionada en al convocatoria "Inciarte Málaga", para mostrar mi proyecto "Arqueología entre Cenizas" en el Sala de El Palmeral de la Sorpresa en Málaga, exposición que tendrá lugar en el 2014.  

Me enfrento a "Retratos del Aquí" con ilusión y muchas ganas de poder explorar al máximo las diversas y diferentes posibilidades que ofrece el arte. La idea inicial  ha ido tomando diferentes formas y matices, y como todo proceso, aún queda camino por recorrer. 

http://aliciaroy.com/


-------------------------

Alessandra Haro (Curitiba, Brasil)
Fotógrafa y productora de video.




Comisaria: Muestra Internacional "Retratos en Movimiento"

Alessandra cursó Fotografía Artística en la Universidad Europea de Madrid, además se graduó en Antropología Visual en la Universidad Candido Mendes y en Publicidad en la Universidad Pontificia Católica de Paraná. Nacida en Curitiba, lleva trabajando desde 1996 en el área audiovisual con fotografía y vídeo. Ha participado en más de 30 películas como directora de producción, asistente de dirección o fotógrafa. Dentro de su amplia experiencia podemos destacar el largometraje "Estômago" (2007) o el cortometraje "Aldeia" (2000). Por si todo esto no fuese suficiente, ha sido directora del programa de televisión "SINAPSE" emitido en la TV Educativa de Paraná y editora audiovisual de la productora IESBE Brasil S.A. 

En Madrid fue asistente de Cristina Lucas y Fernando Sanchez Castillo; asistente de producción y fotografía fija en el primer cortometraje en 3D con personajes reales hecho en España "Enjoy"; además asistente de producción y coordinación del montaje de las exposiciones de video y fotografía  para "XIII PHotoEspaña". Durante su estancia en Suiza registró diversos espectáculos de danza y baile en el festival de artes escénicas " Zürcher Theater Espektakel".



-------------------------


Vanessa León
Elena Martín
Matrioska Audiovisuales







Una pareja profesional que se dedican en cuerpo y alma a la producción audiovisual. Sus intereses sociales, hacen que en muchas ocasiones produzcan documentales como "Voces de Mujeres Migradas" para la Red de Mujeres Latinoamericanas en España. Su colaboración ha sido fundamental durante el proceso de estudio y documentación para "Retratos del Aquí". Aquí tienes una pequeña entrevista sobre ellas y su trabajo.




-------------------------

Libertad Gills Arana es una cineasta, artista, curadora, y crítica de cine que ha vivido y trabajado en Nueva York, Paris, y desde 2010, Quito. Master en Antropología Visual y Documental Antropológico de FLACSO-Ecuador y Licenciada en Estudios Cinematográficos y Ciencias Políticas en Wesleyan University (EE.UU). Su trabajo ha sido proyectado en el Congreso Argentino de Antropología Social, el Centro de Arte Contemporáneo de Quito y Cannes Film FestivalComuna Engabao, su primer documental largometraje, está actualmente en postproducción.