Muestra Internacional de Vídeo

Descárguense el FANZINE de "Retratos en Movimiento" con toda la info sobre los artistas y sus piezas". Pincha AQUÍ.
También puedes verlo online en Issus



--------------------------------------

¡Ahora sí! ¡Ya es público! ¡¡¡La Muestra Internacional de Vídeo "Retratos en Movimiento" tendrá lugar el martes 17 de diciembre en el CAC Centro de Arte Contemporáneo de Quito!!! ¡Están todos invitados!


----------------------------



SELECCIONADOS CONVOCATORIA "RETRATOS EN MOVIMIENTO"
Tenemos el placer de hacer pública la lista de seleccionados en la convocatoria "Retratos en Movimiento" comisariada por Alessandra Haro y Alicia Roy. Las piezas seleccionadas serán mostradas en la galería No Lugar en Quito durante el mes de diciembre de 2013. Agradecer a los más de 40 vídeos que han participado y a todos los artistas que se han inscrito en la convocatoria. Felicidades a todos por vuestro trabajo y en especial a los seleccionados! En breve haremos públicas pequeñas entrevistas con más información sobre cada pieza audiovisual!




LISTA DE SELECCIONADOS
ADIÓS de Carlos Espinosa – México (Vídeo-arte)
BOLPEBRA de Guilherme Marinho, João Castelo Branco y Rafael Urban – Brasil (Vídeo-arte)
CHAT DE LÁGRIMAS de Paola Michaels – Argentina (Vídeo-arte)
ESPERA de Libertad Gills – Ecuador (Documental)
EUROPA EN CONSTRUCCIÓN de Gonzalo Cordero - España - (Animación)
FLOATING ISLANDS de Tomás Pichardo-Espaillat - República Dominicana (Animación)
“L” de Thais Fujinaga – Brasil (Ficción)
LÍNEA CONFÍN de Tomás Pichardo-Espaillat - Italia (Animación)
MARCADOS de Sebas Cabero – España (Vídeo-arte)
MICHAUD: ENTRE OS CROCODILOS E AS SERPENTES de Eduardo Baggio – Brasil – (Documental)
NI PATRIA NI MARIDO - Gonzalo Escobar Mora y Carolina Gonzalez Valencia - Colombia/Estados Unidos (Vídeo-clip)
NOVOS IMIGRANTES de Leandro Mantovani – Brasil (Documental)
OMA de Michael Wahrmann's – Brasil (Documental)
PH UT SUT - HISTORIA DE UNA REALIDAD OBVIADA (V.O.S.) de Sarai Rua Fargues – España (Documental)
REPARE BEM de Maria de Medeiros – Brasil/Francia/Italia (Documental)
TROPO SCAPES de Sara Pathirane – Finlandia (Vídeo-arte)
VIDAS DESLOCADAS de João Marcelo Gomes – Brasil (Documental)


--------------------------------------




La Convocatoria Muestra Internacional Retratos en Movimiento nace del proyecto “Retratos del Aquí“, propuesta seleccionada para participar del Programa de Residencias Artísticas de No Lugar - Arte Contemporáneo, en Quito, Ecuador; y busca como objetivo realizar un ciclo de proyecciones de cortometrajes y documentales que traten sobre la INMIGRACIÓN.

El espacio de Arte Contemporáneo No Lugar es sin duda uno de los agentes más importantes de gestión y creación cultural independiente en Quito. A través de exposiciones, residencias de artistas y conferencias, han creado en el Centro Histórico quiteño un lugar de creación artística que es hoy en día un punto de referencia en el panorama artístico internacional.

El ciclo de proyecciones “Retratos en Movimiento” se llevará a cabo del 7 de diciembre al 21 de diciembre del 2013 en la Galería No Lugar en la ciudad de Quito, Ecuador. Dicho ciclo se coordinará paralelamente y durante el proceso de residencia de Alicia Roy, además, luego de cada proyección se realizarán mesas redondas y/o charlas informales desde las cuales se plantearán cuestiones relativas a la inmigración como temática central. 

La presente convocatoria es una iniciativa de la artista española Alicia Roy en colaboración con la Galería No Lugar en Quito y la comisaria brasileña Alessandra Haro.


Bases de la Convocatoria Retratos en Movimiento
Anexo
Ficha de Inscripción

--------------------------------------





A MOSTRA INTERNACIONAL RETRATOS EM MOVIMENTO compõe o Projeto “Retratos del Aqui” selecionado em 2013 para participar do Programa de Residências Artísticas do centro cultural No Lugar – Arte Contemporânea, em Quito, Equador. Tem como objetivo realizar um ciclo de projeções de filmes de curta-metragem e documentários que tratem sobre o tema IMIGRAÇÃO.

No Lugar é um dos espaços culturais mais importantes de gestão e criação cultural independente em Quito. Através de exposições, mostras, residências artísticas y palestras No Lugar é um ponto de referência no panorama artístico internacional.





A Mostra será realizada entre os dias 07 e 21 de dezembro de 2013 no Centro Cultural No Lugar. As projeções acontecerão paralelamente à exposição “Retratos del Aqui” da artista espanhola Alicia Roy, juntamente com mesas redondas e bate-papos que abordarão questões relativas a IMIGRAÇÃO como tema central.

A presente convocatória é uma iniciativa da artista espanhola Alicia Roy, em colaboração com No Lugar e a curadora de Alessandra Haro.

Regulamento
Anexo
Inscriçao